LA CONFIANZA Y LA DESCONFIANZA - hectorarroyomendez

Héctor Arroyo Méndez

En esta página encontrarás lo que sucede por mi cabeza mientras vivo en ese día si, deja tu comentario. mail to: ektor_a_m@yahoo.com.mx

LA CONFIANZA Y LA DESCONFIANZA

Tal vez un mal momento o una mala experiencia marquen definitivamente tu vida y te haga sentir en desconfianza ante una situación similar ¿verdad?.

 

Un ejemplo es cuando te piden prestado dinero y te dicen que te van a pagar en tal fecha y tu crees y confias en su pago, pero desilución, no te pagan y te quedan dos cosas, cobrar o esperar a que te abonen aunque sea de palabra; pero sin lugar a dudas ya no confias en esa persona para la próxima vez que te vuelva a pedir prestado dinero, aunque te haya pagado ¿cierto?. Te queda una mala imagen de la persona y sabes que arriesgas tu dinero en prestárselo. Si tienes suficiente, se lo vuelves a prestar ya que no te preocupa en lo más mínimo quedarte sin ese capital, pero si no, pues lo pensarás mas de una vez.

 

Y ¿qué pasa si otra persona diferente a la primera te pide prestado dinero? aja también pensarás lo mismo porque ya tuviste una amarga experiencia con la persona número uno. Sin embargo no todas las personas son iguales.

 

Así pasa en las relaciones amorosas, si alguien te paga mal una vez, lo volverá a hacer, y mira, asi digan que todos tenemos derecho a otra oportunidad, la verdad a mi punto de vista lo harán de nuevo porque esa es la naturaleza de las personas de ese tipo, tendría que ser un caso demasiado pero muy especial y ya evaluarías la situación si realmente se equivocó y le das otro espacio, pero considero que son muy excepcionales esos casos.

 

Ahora bien, no porque te pago alguien mal todos y todas sean asi eh, la gente es distinta en todos los sentidos por eso somos únicos, debes darte la oportunidad de volver a entregar tu amor a otro u otra. Sí, lo sé,  sientes miedo, desconfianza, tal vez te sientas un ser frio que ya no cree en las personas y que te cuesta confiar en alguien; pero mira, relajate y date la oportunidad de vivir experiencias que quizás sean mas bonitas que las anteriores, no juzguez a las personas antes de conocerlas. Debes saber  "que es a lo que le tiras" de aquí en adelante en ese tipo de relaciones, y saber que asi es la vida, por eso es vida si no pues de que sirve una vida facil y aburrida donde nada te cueste y las recompensas sean simples. Dice una canción: hay una gran diferencia del miedo a la precaución, y vaya que es verdad este consejo puesto que hay que preveer con quien relacionarte de ahora en adelante, debes formarte un criterio amplio y firme acerca de con qué tipo de hombre o mujer te vas enamorar.

 

Lo primero que hay que hacer es no pensar en volverte a enamorar, claro, las cosas se van dando poco a poco y verás que todo llega  a su momento. Que en tu cabeza no pase eso de: el amor no es para mi, no, el amor es un sentimiento a mi parecer el más bello que pueda sentir el ser humano, pero pues a veces nos enamoramos de la persona equivocada y no somos ni los primeros ni los últimos, esa es la dinámica de la vida, te vas idealizando con que persona formaras una familia y compartiras los días del resto de tu vida.

 

Recuerda todo a su tiempo, y cuando una persona no es para tí, pues no es para tí (válgase la redundancia) así de fácil y sencillo en esas palabras simples. Vive la vida tal cual y verás que tienes algo que aportar al mundo en esta época, sé parte de tu entorno y mejora tu vida y la de los demás.

 

En la adolescencia y la juventud hay VIDA, FUERZA, MOVIMIENTO, VITALIDAD, que no quepa la depresión y la tristeza en tí.

 

¡Utiliza tu experiencia y confía en el amor y en las personas que te quieren hacer feliz!

 

No hay nada más bonito que el perdonar a quien te hizo daño, sus motivos tuvo y lo mejor es que tu conciencia esta... de lo mas tranquila.

 

 

Héctor Arroyo Méndez.

1 comentario »
Loading… Loading comments…Please wait
arturooo
#1
30 of May of 2008 7:14
saludos
hetorrrrr
seeee
cuidec
q ste
bien
ia
sabe
cuando
se pueda

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

Hola

Este blog esta hecho para expresar  mis pensamientos y para que también puedas comentar los tuyos, son bienvenidas tus opiniones.

Opina

¿Qué es mejor: olvidar, o aprender a recordar lo mejorde una relación amorosa que terminó?

ViSiTaS

Lista de etiquetas